Cubalandia



Resultado del proceso de reordenamiento actual de la economía cubana irrumpe, de manera esperanzadora y festiva,  en el ámbito nacional, el personaje de la cuentapropista. Yara La China tiene tres licencias y todos los amparos: una foto de Fidel y Raúl y un indio pa' los malos ojos. Yara oferta excursiones en las dos monedas circulantes en Cuba y, en cada propuesta, alerta sobre las estrategias de recuperación de lo gastado. Viajar con ella a Varadero, Viñales, Trinidad o Santiago de Cuba es siempre una inversión. La suya es una oferta redonda, única, una ganga. Para ilustrar sus itinerarios escoge un mapa fragmentado de la Isla: su negocio es el país mismo y sus clientes potenciales son los propios cubanos de a pie, lo cual constituye un punzante juego irónico con una realidad donde la posibilidad de vacacionar es un imposible para la gran mayoría víctima de la dualidad monetaria y magros salarios. Cubalandia propone una mirada descarnada y sin afeites por el camino del choteo a la Cuba de hoy. Su creación abre un grupo de interrogantes sobre el sujeto y su relación con el medio. La actriz camina por el filo de una navaja. Vender un país es, sin duda, un acto desesperado de supervivencia.

EQUIPO DE REALIZACIÓN      
Actuación y  Performance en Escena: Mariela Brito
Diseño: El Ciervo Encantado
(Telón, obra “Doble Moneda” del artista plástico Lázaro Saavedra)
Asistencia técnica: Jaime Gómez Triana
Producción :El Ciervo Encantado
Dirección General: Nelda Castillo




Necesidades Técnicas
Espacio escénico:
Teatro con cámara negra,  y con cercanía al público. Solo se utiliza proscenio y platea.
Equipamiento de luces:
13  licos de 1000 w,  y 5 fresnell de 1000 w, aunque pueden ajustarse en dependencia de las condiciones técnicas y características del espacio.
Sonido: Reproductora de CD, con amplificación, y referencias hacia proscenio.
Tramoya: Dos bases sólidas para sujetar tela escenográfica  de 6 metros de largo por 1.50 de ancho. Un soporte para colgar  póster.  Una escalera de tijera.
Dimensiones de la carga
NO HAY CARGA
Tiempo de montaje: 6 horas    
Tiempo de desmontaje:1 hora
Público: Adulto


Fotos



Fragmento en Video




Fragmento de video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario