Guan Melón!! Tu Melón!!




Guan Melón!! Tu Melón!! es otro performance urgente. Presente a escena sin medias tintas ni concesiones. Compromiso cívico y exorcismo que saca al ruedo una galería de seres a la deriva. Personajes asolados que atraviesan ese campo de batalla es la Cuba actual. Tratan de sobrevivir en lo yermo, de construir con ruinas y retazos, de ser el que mejor (se) vende, con buena cara y sonrisa perfecta. Una algazara trágica los junta, pero no es lo mismo morir de risa que reír muriendo. El dispositivo de la subsistencia despliega un andamiaje patético. El acto vivo obliga al espectador a salir de su lugar seguro y mirar de frente aquello que habitualmente sus ojos ignoran. Bajo los síntomas del deterioro hay seres humanos reales, existencias, ilusiones. ¿Qué tempestad los puso aquí? ¿Cuándo pasará la racha? Inundación no es lo mismo que hundimiento. Habrá que ver qué trae y qué lleva la marea. Yo resuelvo, tú resuelves, él resuelve, todos estamos luchando. Esta guerra… cuándo empezó, que no recuerdo.

Ver abajo fotos y Video.

EQUIPO DE REALIZACIÓN
En escena: 
Mariela Brito
Yindra Reigüeifero
Olivia Rodriguez
Asistencia Técnica: Jaime Gómez Triana
Animación de figuras: Hermes Vergara y David Valera 
Dramaturgia, Selección musical y Diseños: Nelda Castillo
Producción: El Ciervo Encantado
Dirección de puesta en escena: Nelda Castillo




NECESIDADES TECNICAS
Espacio escénico: Teatro con cámara negra y patas.
(Solicitar plano a ciervo@cubarte.cult.cu)
Equipamiento de luces: 35 PC de 1000 w,  en caso de no tener esa cantidad se pueden combinar fresnell de 1000 w que tengan bandor. Posibilidad de  ajustarse en dependencia de las condiciones técnicas y características del espacio, siempre y cuando cuente con los equipos mínimos indispensables. 
(Solicitar  plano y foto a ciervo@cubarte.cult.cu)
Sonido: Reproductora con salida de CD o laptop, y bocinas de amplificación.
Tramoya: Base para fijar dos rondanas a cada lado del escenario a una altura de 3 metros aproximadamente.
Utilería: Pieza de cartón flexible de 40 cm de alto por 2 metros 50cm de largo Banco pequeño de madera de 33 cm de ancho por 47 cm de alto aproximadamente.
Dimensiones de la carga: NO HAY CARGA

Tiempo de montaje: 6 horas mínimo    
Tiempo de desmontaje:1-2 hora

Publico: Adulto












Video de la obra



No hay comentarios.:

Publicar un comentario